Aviso de Modificación a Contratos
A la atención de nuestros Socios:
En cumplimiento con lo establecido en la cláusula denominada “MODIFICACIONES AL CONTRATO” de los contratos suscritos con la Caja Popular y de conformidad con las Disposiciones de Carácter General en materia de transparencia aplicables a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades financieras populares y sociedades financieras comunitarias, se notifican los términos y condiciones de los contratos de adhesión, mismos que han sido mejorados.
Número RECA: 3178-999-041763/01-00566-0325
Resumen de todas las modificaciones realizadas:
Nuevo Modelo de Contrato Único: Se ha implementado un modelo de contrato único que incluye la información de los productos facilitando su comprensión. El contrato contará con un índice al inicio que enlista todos los productos o servicios incluidos, como Ahorro Adulto, Cuenta Corriente, Ahorro Débito e Inversión a Plazo Fijo. Además, se utilizarán condiciones generales y capítulos específicos para cada producto, simplificando los procesos y procedimientos de los servicios.
Estados de Cuenta: Se estableció la periodicidad y los medios para la entrega del estado de cuenta, así como el procedimiento para cancelar la domiciliación. También se detallan los requisitos y el procedimiento de terminación anticipada por parte del usuario, junto con los requisitos para consultar saldos, transacciones y movimientos.
Firma Electrónica: Se formaliza el consentimiento de firmas de manera electrónica, de tal forma que el contrato múltiple y carátulas respectivas serán firmados por el socio y el representante legal de la Caja mediante firma electrónica con los efectos legales de la firma autógrafa.
Elección del Socio: Finalmente, se especifica que el uso de los productos solo se realizará a elección del Socio.
Consulta del Contrato: Puedes revisar todas las modificaciones realizadas a tu contrato, en la sección de Normativos de nuestra página web También puedes consultarlo en el portal RECA en la CONDUSEF https://registros.condusef.gob.mx/reca/_index.php, o en la carpeta corporativa de cualquier sucursal de la Caja Popular.
Fecha de entrada en vigor: Las presentes modificaciones entrarán en vigor a partir del 01 de Abril. Agradecemos tu comprensión y colaboración en este proceso.
Derecho del Socio o Usuario para dar por terminado el Contrato de Adhesión: En caso de manifestar inconformidad con este nuevo modelo, puedes solicitar la terminación del Contrato de Adhesión dentro de los treinta días posteriores al aviso sin responsabilidad alguna a tu cargo bajo las condiciones pactadas originalmente. Deberás cubrir, en su caso, los adeudos que se generen en los productos de créditos contratados hasta el término de la operación o el servicio, sin que la Caja Popular José Ma. Mercado cobre penalización alguna por dicha causa.
Domicilio, teléfono y correo electrónico de la UNE: En caso de dudas o consultas puedes acudir en los días y horarios siguientes o llamar por teléfono a la Unidad Especializada de Atención:
Horario(s) de atención: LUNES a VIERNES: 08:30 - 15:00 Horas; SÁBADO: 08:30 - 13:00 Horas. Domicilio: Degollado No. 105, Colonia Centro, Código Postal 46730 Ahualulco de Mercado, Jalisco, México. Teléfono: 3867523000, 8008234948 Correo electrónico: gerencia@cajajmmercado.com.mx; enrique.howard@cajajmmercado.com.mx; captacion@cajajmmercado.com.mx
En Caja Popular José Ma. Mercado, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y el cumplimiento estricto de las leyes y regulaciones aplicables para garantizar la transparencia y confianza en nuestros servicios. Nos dedicamos a ofrecer servicios financieros justos y accesibles, promoviendo el bienestar económico de nuestros Socios. Nos esforzamos continuamente por mejorar y adaptar nuestros servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra comunidad, siempre con integridad y responsabilidad.
ATENTAMENTE
Lic. Rodolfo Enciso Benítez
Gerente General